Un nuevo ciclo escolar.

El pasado lunes 26 de agosto dimos inicio a un nuevo ciclo escolar (2019-2020) en nuestra escuela. Tanto personal docente, administrativo y ...

¿Quiénes somos?

Más que patios y salones...


La escuela primaria urbana ferderal "Benito Juárez" en su turno vespertino, cuya clave de centro de trabajo es 32DPR0849Z, se encuentra situada desde su apertura en el centro histórico de la capital de nuestro estado, la ciudad de Zacatecas.

Nuestra institución educativa se ha dedicado, por más de cuatro décadas, a trabajar con la mente de los niños de esta capital, a través de la ardua labor de los profesores que por sus salones y pasillos han desfilado. 

Ahora, nos encontramos ante una escuela conformada por siete Docentes frente a grupo, que atienden de los seis grados que integran la educación primaria, dos Profesores de Educación Física; una unidad USAER que cuenta con dos Maestros de Educación Especial de planta, junto con el resto de la unidad que hace visitas cada semana y que, incluyen una Psicóloga, una Trabajadora Social y una Maestra de Lenguaje; además, del personal de limpieza y administrativo. 

Poseemos una matrícula aproximada de 120 estudiantes (de primero a sexto año), que provienen de todos los rincones de nuestra capital y el área Metropolitana; mismos que asisten en un horario de 13:00 hrs a !8:00 hrs, accediendo a nuestras instalaciones, que abarcan: 2 áreas de aulas para clases, una biblioteca, un patio cívico, 2 canchas (una de fútbol rápido y una de baloncesto), un oficina que corresponde al área administrativa, baños para hombres y mujeres; también contamos con dos aulas para atender a los estudiantes que atiende la unidad USAER y, próximamente, una sala de lectura.

Cada miembro de este equipo de trabajo tiene como misión apoyar en el desarrollo de los estudiantes que acuden a nuestras aulas y, los docentes, han hecho su meta proveerlos de las herramientas necesarias para cumplir con el perfil que encomendó la Secretaría de Educación Pública y sean capaces de desenvolverse satisfactoriamente en la sociedad de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario